HOY EN COMODORO PY

Comenzó el juicio contra De Vido por la Tragedia de Once

El exfuncionario ya se encuentra en los tribunales. En un comunicado que se difundió hoy De Vido cuklpabilizó al motorman y aseguró que es inocente.

El juicio oral contra el exministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, comenzó esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

El Tribunal Oral Federal 4 inició a las 9.40 la audiencia del juicio que tiene en el banquillo al ex ministro y al ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Gustavo Simeonoff, quienes están acusados de los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta por la tragedia ocurrida en 2012 con un resultado de 51 muertos.

Los jueces del tribunal, Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, encabezaban la audiencia en la que también empezó a ser juzgado el ex subordinado de De Vido, Gustavo Simeonoff, ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos. Ambos comparecen acusados de los delitos de descarrilamiento de un tren agravado y defraudación contra la administración pública.

En un comunicado difundido en coincidencia con el arranque del juicio oral y público, De Vido volvió a culpar de la tragedia de Once al motorman Marcos Antonio Córdoba porque, según dijo, cometió "un yerro humano de índole operativo" y vaticinó que este juicio "concluirá con la única respuesta posible: la inocencia del señor Julio De Vido".

Córdoba fue condenado a tres años y medio de prisión en el primer juicio por la tragedia de Once que llevó adelante en 2015 el Tribunal Oral Federal 2, que también sentenció a 21 de los 28 acusados. La pena más alta, nueve años de prisión, recayó sobre Claudio Cirigliano, extitular de TBA, por estafa y administración fraudulenta contra el Estado. El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime fue sentenciado a cinco años de prisión y su sucesor Juan Pablo Schiavi a ocho años.

COMENTARIOS