- Política
- 27.09.2017
EDUCACIÓN
Representantes de estudiantes presentaron un amparo contra la reforma educativa
La medida judicial contra el gobierno de la Ciudad llegó ayer al juzgado porteño número 19 de Andrea Damas.

Son los mismos funcionarios judiciales que habían obligado a la ministra Soledad Acuña a acudir a la Justicia para aclarar la situación sobre un protocolo contra las tomas que había salido de una casilla oficial del Ministerio, y que incluía la indicación a los directores de denunciar la situación ante la comisaría.
Según el diario Clarín, el nuevo amparo contra el gobierno de la Ciudad llegó ayer al juzgado porteño número 19 de Andrea Damas y pide “suspender la implementación de la reforma educativa en todas escuelas de la Ciudad” así como garantizar el derecho de los alumnos “a ser oídos y expresar libremente su opinión en tiempo oportuno y de manera sustantiva”.
La toma de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires fue momentáneamente suspendida, como una muestra de la voluntad de diálogo de parte de los estudiantes. Ayer, cientos de jóvenes se concentraron en la puerta del ministerio que encabeza Soledad Acuña, en Paseo Colón 255, donde brindaron una conferencia de prensa.
Allí, explicaron por qué decidieron suspender las tomas, que generaron un sinfín de críticas y ataques en los medios oficialistas y en la plana mayor del gobierno de Cambiemos. “Ahora la ministra Acuña no tiene más excusas, levantamos las tomas, así que esperamos que nos reciba para discutir la Secundaria del Futuro”, aseguró Martín Pont, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, al diario Página 12.
COMENTARIOS