- Política
- 27.09.2017
CIUDAD
Se entregaron los delincuentes que mantenían rehenes en Parque Chacabuco
Pocos minutos antes de las 5, liberaron a un agente y se entregaron luego de ocho horas.

El hecho comenzó ayer a las 21 en una casa ubicada en la calle Puán al 638, entre Directorio y Gregorio de Laferrere, donde los delincuentes tomaron como rehenes a tres civiles. Ante el llamado de vecinos al número de emergencias 911, la policía logró extraer a las personas de la casa, pero en ese momento, un efectivo ingresó por la terraza y los delincuentes lo tomaron como rehén.
"Cuando los otros tres policías lo ven retenido, optaron por preservar la integridad de su compañero y los delincuentes también los redujeron. Dos quedan esposados en el piso y con los otros dos logran salir de la vivienda, y como el patrullero había quedado frente a la vivienda ingresaron y allí se quedaron todas estas horas", dijo el Comisionado Mayor de la Policía de la Ciudad al término del operativo.
Tras la llegada del grupo especial de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), comenzó una negociación con los delincuentes. Uno de los efectivos fue liberado pasada la 1 y un mediador de la Policía de la Ciudad continuó negociando para evitar una situación de mayor peligro, al tiempo que desde que se inició el operativo se insistió en retirar a todos los vecinos y curiosos de la zona.
Los delincuentes, que tenían armas y chalecos antibalas en su poder, finalmente pocos minutos antes de las 5:00 liberaron al segundo agente y se entregaron luego de ocho horas de máxima tensión.
Fuente: Noticias Argentinas.
COMENTARIOS