PROTESTA

Científicos se movilizaron en contra de los 500 expulsados del CONICET

La protesta arrancó a las 9 en dirección al Polo Científico. Buscan respuesta por parte del Gobierno del acuerdo firmado en Diciembre para reincorporar a los 508 científicos echados.

Distintas organizaciones gremiales y políticas, entre ellas el CECEN, la Corriente 12 de Mayo, JCP y Científicos y Universitarios Autoconvocados, se movilizaron al Polo Científico, en el marco de una reunión de la mesa de negociación a ocho días de toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El conflicto estalló por la falta de respuesta e incumpliendo por parte del Gobierno del acta-acuerdo firmada en Diciembre pasado para reincorporar a los 508 científicos expulsados.

“Hay una falta de respuesta y diálogo para reincorporar a los 508 científicos expulsados que se formaron durante muchos años en nuestro país”, aseguró Lucas Tavolaro, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) y ⁠⁠⁠referente La Mella.

Por su parte, Adrián Lutvak, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de La Mella, declaró: “Hoy nos movilizamos al MinCyT porque no vamos a dejar que el Gobierno Nacional destruya la ciencia.

COMENTARIOS