- Política
- 24.09.2017
REFORMA EDUCATIVA SECUNDARIA
Esteban Bullrich: "Los estudiantes no serán mano de obra barata"
El ex Ministro de Educación porteño y nacional se refirió a la necesidad de impulsar la reforma educativa y aseguró que las pasantías son para "conectar más" al Secundario "con la vida real".

La reforma educativa propone, entre otras cosas, que los alumnos del último año del secundario realicen pasantías en empresas. La medida se aplicaría de forma piloto en 2018 para luego extenderse a la totalidad de los colegios. Al respecto, el funcionario cuestionó las tomas de los colegios como método de protesta y señaló que "no tengo claro qué es lo que rechazan los estudiantes, porque uno escucha y no es claro cuál es el reclamo, pero (ellos) no van a ser mano de obra barata porque (con las prácticas) no se busca reemplazar un empleado preparado, sino que vean qué hacen otros empleados para comprender mejor el mundo del trabajo, nada más".
En comunicación con FM Milenium, el candidato a senador se manifestó a favor de la reforma y sostuvo que "nadie puede aceptar que este secundario como está le sirva a los jóvenes. Hoy siete de cada 10 (alumnos) no tienen conocimientos básicos de matemática y cinco de cada 10 no comprenden textos, según mostró el (operativo) Aprender".
Además, el ex Ministro argumentó que "hay que conectar más (el secundario) con la vida de todos los días, por eso la idea de llevar las prácticas que ya existen en las escuelas técnicas del país a todas las escuelas". Al respecto, agregó que "hay que consensuar con todas las provincias, pero queremos que vean lo que es la vida adulta para poder construir mejor su camino".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS