EDUCACIÓN

Toma de escuelas: Acuña salió a pegarle a estudiantes y partidos políticos

Los acusó de usar "el espacio más sagrado, que todos deberíamos cuidar, que es la escuela y el espacio de la educación para hacer una política berreta".

Cuando parecía que el diálogo empezaba a encaminarse y luego de confirmar una reunión entre la cartera de Educación y los centros de estudiantes, hoy la ministra Soledad Acuña salió nuevamente a embestir contra los alumnos que protestan por la reforma educativa y hasta involucró a partidos políticos en las medidas.

"Acá hay demasiados actores políticos y partidarios que están tomando partido de esto. El FIT, el Frente para la Victoria y algunos sindicatos docentes están detrás de las tomas", aseguró la funcionaria. "Llevan la comida, los parlantes, hasta los grupos de música, y acompañan a los alumnos en las manifestaciones", señaló.

En declaraciones a radio La Red, Acuña los acusó de usar "el espacio más sagrado, que todos deberíamos cuidar, que es la escuela y el espacio de la educación para hacer una política berreta de cara a las elecciones de octubre".

"La política es algo mucho más elevado, que tiene que ver con la administración del diálogo y esto claramente desprestigia la figura de los políticos, de los docentes, y de los centro de estudiantes", añadió la funcionaria. La reunión se hará el miércoles entre las 12 y las 15 horas en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que se propuso como mediadora de este largo conflicto, que ya entró en su cuarta semana.

Las fuentes del gobierno aclararon que las organizaciones estudiantiles deberán designar un solo representante para ir a la reunión del miércoles, según informó hoy el diario Clarín. En la Ciudad hay 143 escuelas secundarias públicas.

COMENTARIOS