POBREZA

Margarita Barrientos: "Los comedores no deberían existir"

La titular del comedor Los Piletones manifestó que "mientras no haya trabajo digno y familias que puedan subsistir por sus propios medios, vamos a tener que seguir trabajando". Además sostuvo que no jugará políticamente en estas elecciones.

Esta semana, Mauricio Macri inauguró un comedor comunitario en Santiago del Estero junto a Margarita Barrientos, lo que generó muchas críticas en las redes sociales. Tras la polémica, la dirigente social de Los Piletones manifestó que "los comedores no deberían existir" pero "mientras no haya trabajo digno y familias que puedan subsistir por sus propios medios, vamos a tener que seguir trabajando".

En declaraciones a El Fin de la Metáfora, por Radio 10, Barrientos reconoció que "nos faltó para ese día (cuando inauguraron el comedor en Santiago del Estero), porque no sabíamos que la cantidad de gente nos iba a superar. Eso lo arreglamos y agregamos más ollas". Sin embargo, deseó que "no tengamos que agregar ollas y que la gente tenga trabajo. Acá la gente necesita muchísimo, es un lugar muy humilde".

Respecto a la cantidad de personas que asisten a su comedor en Los Piletones, la dirigente social manifestó que "se mantiene la cantidad de gente". Esta semana, en declaraciones a Radio Con Vos había reconocido que le "damos de comer a 2200 personas todos los días. La situación está ahí. A veces sube, a veces baja. Pero la gente sabe que en el comedor tiene lo que necesita".

Finalmente, señaló que no jugará políticamente en estas elecciones y pidió por la aparición "con vida y muy pronto" de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto durante una represión de Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche Pu Lof en Chubut.

COMENTARIOS