FRENTE AL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN

"Ni un pibe menos", festival a cuatro años del asesinato de Kevin Banega

Los vecinos buscan crear una institución ajena al Poder Ejecutivo que garantice que los agentes de seguridad trabajen acorde a las normas que regulan su obrar, respetando la Constitución Nacional y los tratados internacionales de Derechos Humanos.

Al cumplirse cuatro años del asesinato de Kevin Banega, el colectivo La Garganta Poderosa impulsó una jornada cultural frente al Ministerio de Seguridad de la Nación con un panel de referente de derechos humanos y la proyección del documental "Ni un pibe menos", que reconstruye cómo fue la muerte del nene de 9 años.

Kevin fue asesinado el 7 de septiembre de 2013, cuando recibió un balazo que ingresó a su casa de Villa Zavaleta durante un tiroteo entre bandas ajenas al barrio, en una zona liberada por la Gendarmería y la Prefectura, recordó el portal Infonews. El prefecto a cargo del operativo, Daniel Andrés Stolfd, es el único procesado por la causa pero aún no fue llevado a juicio y continúa en funciones, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.



Tras el asesinato del nene, se conformó una comisión de vecinos nucleados en las asambleas de La Poderosa para controlar el accionar de las distintas fuerzas, que intenta promover la sanción de una ley que imponga el Sistema Nacional del Control Popular de las Fuerzas de Seguridad. 

Esta iniciativa busca que se cree una institución ajena al Poder Ejecutivo, autónoma, que garantice que los agentes sean nacionales, provinciales o municipales, trabajen acorde a las normas que regulan su obrar, respetando la Constitución Nacional y los tratados internacionales de Derechos Humanos, según indio La Garganta a través de un comunicado.

COMENTARIOS