- Política
- 16.09.2017
POLÉMICO
Para Barañao, la toma del Ministerio "tiene que ver con las elecciones"
Los científicos toman pacíficamente el Ministerio desde principios de esta semana. Reclaman la reincorporación de 500 becarios. El Ministro vinculó la toma con las elecciones y aseguró que desde la oposición "están redituando con este conflicto".

En decalaraciones a FM Blue, Barañao aseguró que "la toma tiene que ver con las elecciones porque hubo candidatos opositores que la visitaron y la apoyaron. De alguna forma, están redituando con este conflicto. Por otro lado, antes de que se produjera ya había información de que tenían decidido ocupar el Ministerio sí o sí. Querían un conflicto que tuviera visibilidad".
Además, el funcionario reiteró que "a los becarios que no pudieron ingresar (al Conicet) se les ofreció un cargo con dedicación exclusiva donde se venían desempeñando". Sin embargo, aclaró que mientras continúe la toma "no están dadas las condiciones para dialogar". De todos modos, se mostró optimista y manifestó que el conflicto "se va a resolver en el sentido de que los becarios ya están firmando los nuevos contratos. Hay plazo hasta el 30 de septiembre, o sea que a fin de mes calculamos que todos habrán firmado, entonces el conflicto ya no tiene sentido".
Finalmente, en cuanto a su relación con CFK y el actual Gobierno, ya que es el único Ministro de la anterior gestión que permanece en su pueseto, Barañao describió que "al principio era una situación un tanto incómoda, porque en los primeros meses de Gobierno todo lo que había era el saldo de la situación anterior. Pero debo decir que me han incorporado como uno más, tengo mayor contacto intermesterial que antes y se valora más mi opinión, tal vez porque el estilo de gobierno es más horizontal. El clima de trabajo es excelente".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS