MONUMENTOS

Trasladan el monumento de Juana Azurduy al CCK

Los trabajos comenzaron hace varios días y hoy temprano se inició el traslado de la escultura donada por Evo Morales. La misma estaba emplazada en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada, y será trasladada al CCK.

Finalmente el Gobierno porteño comenzó con el traslado del monumento de Juana Azurduy del Parque Colón, ubicado tras la Casa Rosada, a su nuevo destino, la Plaza del Correo, junto al Centro Cultural Kirchner. 

Temprano, cerca de las 8:30 de la mañana, unos 20 trabajadores comenzaron con los preparativos del montaje de la estructura llamada "trineo" en la base del monumento, sobre la que se colocó la estatua para ser arrastrada por un camión especial por la avenida La Rábida hasta la plaza situada frente al CCK, en pleno centro porteño.

Para trasladar la obra de 25 toneladas, fueron necesarias dos grúas y el corte parcial de las calles que se encuentran entre la Casa Rosada y el CCK. Esta mudanza obedece a los trabajos de construcción del Paseo del Bajo, según precisó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

En cuanto a costos, a los $120 millones invertidos para el operativo del traslado de Azurduy y de Colón, quien volverá a su lugar original, se le suman los gastos del Gobierno porteño para la mudanza. Los trabajos ya habían comenzado hace varios días. En Casa Rosada se desarmó la base de material que soporta a la escultrua para poder trasladarla hoy.






COMENTARIOS