- Política
- 16.09.2017
EDUCACIÓN
Por las tomas, el Gobierno porteño extendería las clases hasta la Navidad
Adelantaron que convocarán a la comunidad a discutir el proyecto de la reforma educativa. Las invitaciones llegarán por mail o se podrán anotar vía Facebook o desde la web del Gobierno porteño.

Mientras cientos de estudiantes marcharon contra la reforma educativa secundaria y para recordar la lucha de los estudiantes desaparecidos en La noche de los Lápices, hace 41 años, el Gobierno de la Ciudad anunció que convocó a la comunidad a discutir el proyecto que buscan impulsar en 2018. Según dijeron desde el Ministerio de Educación porteño, resaltó Clarín, "las invitaciones llegarán por mails o la gente se podrá anotar desde el Facebook o la página del gobierno. Las reuniones se van a hacer durante la semana que viene en todos los barrios".
Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo se adelantó que se "profundizará la mediación" y, según planteó Alejandro Amor a Clarín, la semana que viene habrá una nueva mesa de diálogo con las partes en conflicto.
Finalmente, la ministra de Educación, Soledad Acuña, se presentó ayer ante la Justicia porteña y ratificó que el instructivo que circuló en las escuelas y que obliga a los directivos a denunciar las tomas de los establecimientos, no forma parte de la política oficial, por lo que el Gobierno se comprometió a transmitir, en 48 horas, la inexistencia de tal protocolo.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS