TRANSPORTE PÚBLICO

Proponen techar las bocas de subte

Un legislador presentó un proyecto para techar las bocas del subte para evitar accidentes los días de lluvia y preservar el correcto funcionamiento de las escaleras mecánicas.


El legislador porteño Marcelo Guouman (Evolución) presentó un proyecto de ley para techar todas las bocas de subte, con el objetivo de evitar accidentes los días de lluvia y, además, preservar el correcto funcionamiento de las escaleras mecánicas, informa el portal ADN Ciudad.
 
Tomando la idea el subterráneo de Chicago para proteger a los pasajeros y a los bienes que se rompen con mayor facilidad en los días de lluvia, la iniciativa presentada por el diputado del interbloque Evolución prevé que en una primera etapa se instalen los techos en las entradas y salidas con escaleras mecánicas para luego extenderlo al resto de las estaciones.
 
“Se evitarían los desperfectos en las escaleras mecánicas que a veces son generados porque los mecanismos se mojan debido a lluvias intensas. Como representantes de los porteños queremos preservar el bienestar de los usuarios del transporte público y al mismo tiempo el patrimonio del Estado”, dijo Guouman sobre el proyecto.
 
Con nuestra propuesta, le ahorraríamos a la Ciudad, en el largo plazo, los gastos de mantenimiento por desperfectos de escaleras mecánicas y además mejorar y garantizar algunas cuestiones relacionadas con el servicio de subterráneo para con el usuario”, añadió el dirigente radical.
 
En torno a la seguridad la propuesta afirma que las escaleras techadas pueden cerrarse con un portón en horarios en los que el subte no circula, "Y si bien los espacios no definen per se lo que allí ocurre, ha habido recientemente algunos episodios de inseguridad en espacios oscuros como estos, que se podrían evitar con la medida", explica el legislador.

COMENTARIOS



UBICACIÓN