- Política
- 06.09.2017
ESTE MEDIODÍA
Cancelaciones y demoras en Aeroparque por reclamo contras las empresas "low cost"
Los retrasos se registraban desde las 8 y que las suspensiones comenzaron a las 9, producto de asambleas en el lugar de trabajo efectuadas por afiliados a los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA.

Fuentes de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) dijeron a DyN que los retrasos se registraban desde las 8 y que las suspensiones comenzaron a las 9, producto de asambleas en el lugar de trabajo efectuadas por afiliados a los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA.
Por su parte, el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli, manifestó a DyN: "El Gobierno ya dio rutas aéreas a tres (empresas) 'low cost', pero ninguna empezó a volar. Antes de otorgar más rutas y más permisos, debe garantizar e invertir en la seguridad aérea, con radares y equipos de comunicación".
Los empleados que concretaban la medida de fuerza están afiliados a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).
Esos sindicatos, en un comunicado de prensa conjunto, acusaron al Gobierno de aplicar "una política que asfixia financieramente a las empresas (aéreas) que ya están operando en el país". "Les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo nuestro mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores", finalizaron.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS