EDUCACIÓN

Protesta de estudiantes: nueve colegios están tomados en contra de la reforma educativa

Son algunas de las escuelas que formarán parte del ensayo piloto que planean la ministra Acuña y el jefe de gobierno Rodríguez Larreta.

 
Nueve colegios de la Ciudad se encuentran tomados como protesta contra el plan de reforma educativa que impulsa el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, por el que se busca que los estudiantes hagan pasantías obligatorias en empresas durante quinto año.

Entre los establecimientos tomados se encuentran el Liceo 9 “Santiago Derqui”, el Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”, el colegio “Antonio Devoto”, la Técnica 33 “Plumerillo”, el colegio Normal 1 “Roque Saenz Peña”, el colegio Normal 10 “Juan Bautista Alberdi”, la escuela número 8 “Julio A. Roca” y Bellas Artes “Manuel Belgrano” decidieron tomar la batuta del conflicto y lanzarse a tomar el colegio.

Estas son algunas de las escuelas que formarán parte del ensayo piloto que planean la ministra Soledad Acuña y el jefe de gobierno Rodríguez Larreta. Hoy, la ministra del área Acuña puso blanco sobre negro y aseguró que las pasantías “serán obligatorias porque es parte de la formación (de los estudiantes)”.

"No hay que pensar las prácticas educativas que se exigirán en quinto año con el formato que teníamos antes de 'ir a una empresa' como si fuese solamente ocupar una silla que ocuparía un adulto a ver qué se siente. Los alumnos irán con un objetivo educativo y pautas específicas y con un seguimiento pedagógico porque esa práctica también va a ser evaluada ", se defendió en una entrevista al diario La Nación.

Además, los estudiantes reclaman contra la coyuntura actual en donde cada 18 horas asesinan a una de nosotras, donde todos los días hay nuevas pibas desaparecidas que dejan cada vez más sillas vacías en nuestras aulas. Esta misma tarde realizarán una marcha desde el Palacio Pizzurno hasta el Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón 255. Una vez que finalice la movilización es probable que alumnos de otros colegios también se sumen a la toma.

COMENTARIOS