COMUNA 11

El barrio de Villa Santa Rita cumplió 128 años

La Junta Comunal 11 festejó el 128º aniversario del barrio de Villa Santa Rita.


Ayer, por la mañana, la Junta Comunal 11 celebró un nuevo aniversario del barrio de Villa Santa Rita en la plaza ubicada en avenida Álvarez Jonte al 4600.
 
El nivel primario del Instituto Superior Juan B. Justo D.E. 17 y los alumnos de preescolar del Instituto Villa Santa Rita, junto a sus padres y vecinos, conocieron la historia del barrio de la mano del profesor Arnaldo Miranda Tumbarello, vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
María del Carmen Nápoli del área de Participación Ciudadana de la Comuna 11 y Susana Luquet colaboradora en educación saludaron a todos los niños en representación de Carlos Guzzini, presidente de la Junta.
 
Las maestras del Instituto Villa Santa Rita entregaron un álbum de fotos como obsequio para Guzzini, el mismo combina la historia del Instituto con dibujos de los niños. Una vez terminado el evento, los chicos se llevaron de recuerdo unas cajitas de lápices con tarjetas del 128º Aniversario que ellos mismos colorearon en la plaza de Miranda y Emilio Lamarca.
 
Villa Santa Rita es comúnmente confundido o ignorado por los habitantes de la Ciudad y muchos lo consideran como Villa del Parque​ o Floresta. También es frecuente que se lo confunda con el barrio de La Paternal, un barrio con el cual, excepto la proximidad geográfica, no tiene muchos elementos en común, ni siquiera son barrios limítrofes.
 
El barrio fue fundado legalmente el 4 de mayo de 1972 bajo la Ordenanza 26.607 B.M. 14.288. En 2004 se acepta el proyecto de la diputada Sandra Dosch en el cual se le concede al barrio el día 5 de septiembre como día oficial.

COMENTARIOS


RELACIONADAS


UBICACIÓN