SANTIAGO MALDONADO

El juez se quejó por la falta de pruebas contra los detenidos en la movilización

Martínez de Gerogi intimó a la Policía de la Ciudad a que consiga más evidencias sobre los incidentes.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal federal Ramiro González intimaron a la Policía de la Ciudad a que busque pruebas contra los acusados e identifique a otros participantes de los incidentes del viernes.

El pedido se da luego de que Martínez de Giorgi se quejara tras la primera evaluación que hicieron en los tribunales sobre las pocas pruebas y sumarios incompletos contra los 30 detenidos y liberados.

Según se supo, la Policía de la Ciudad envió un video de más de 24 horas de grabación general de la movilización y la represión, que el fiscal y el juez pidieron que editen y compilen en busca de evidencia. Lo cierto es que cada detención debía ser grabada y en el registro se encontraron con cientos de hechos filmados.

Además pidieron que la policía busque las grabaciones de las cámaras de seguridad privadas e imágenes que pudieran tener la ciudadanía y los medios de prensa sobre los sucesos. También encomendaron cotejar las imágenes con los imputados, ubicándolos en los momentos previos y mientras ocurrían los hechos.

Según publicó hoy el diario La Nación, el juez ordenó que se determine la gravedad de las lesiones que recibieron los policías, el tiempo estimado de curación y el alta para retomar el trabajo. Tras firmar estas medidas de prueba, el juez Martínez de Giorgi dispuso el secreto del sumario judicial.

COMENTARIOS