COMUNAS 3 Y 5

Almagro y Balvanera tendrán nuevos espacios verdes

Los barrios de Balvanera y Almagro son de los que menos espacios verdes tienen; hay obras en marcha y otras que comenzarán en las próximas semanas para revertir este problema.


Hoy, las Comunas 3 y 5 son las que cuentan con menos espacios verdes: 0,4 m2 por habitante la primera y 0,2 m2 la segunda, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que debería haber entre 10 y 15 m2 de espacio verde por persona. Los nuevos proyectos proponen recuperar 31.500 m2 para esos barrios.
 
El plan para crear el Corredor Verde del Oeste, sobre el eje del ferrocarril Sarmiento, tiene más de 15 años de antigüedad. Se propone la creación de un sistema de plazas interconectadas sobre las vías del ferrocarril Sarmiento en los tramos que corren en trinchera. Las obras ya se iniciaron en el cruce de la avenida Medrano y la rectificación de la calle Bartolomé Mitre, informaron a La Nación fuentes del Gobierno porteño. En ese nodo habrá un espacio público verde con mobiliario urbano y juegos infantiles.
 
En octubre próximo comenzará a tomar forma el Parque de la Estación, en los alrededores de la estación de Once. El objetivo es que los terrenos ferroviarios delimitados por las calles Juan D. Perón, Tomás Anchorena, Sánchez de Bustamante, Gallo y la avenida Díaz Vélez se transformen en áreas verdes, con zonas para practicar deportes, juegos infantiles y hasta un anfiteatro.
 
Además, se recuperará el galpón ferroviario. Tras la puesta en valor del viejo inmueble, se lo adaptará como una biblioteca y con una sala de usos múltiples para toda la comunidad. Después de 16 años de reclamos, los vecinos de la zona lograron que la Legislatura porteña aprobara el año pasado el tan ansiado proyecto.

COMENTARIOS



UBICACIÓN