DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

Sergio Maldonado: "El Gobierno debería mostrar más voluntad por cooperar" con la investigación

El hermano de Santiago Maldonado aseguró que "el Gobierno debería cooperar más" con la búsqueda de su hermano y denunció que la represión de ayer, luego de la marcha, "parece armado".

Tras la masiva movilización que exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado, Sergio, hermano mayor del joven desaparecido el 1 de agosto durante una represión de la Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, Chubut, aseguró que "mi paciencia se terminó ayer, voy a pegarle a quien tenga que pegarle".

Sergio, el último orador del acto central que cerró la masiva movilización, viajó a Chubut, donde se vio a su hermano por última vez. Desde allí, le dijo a El fin de la metáfora, por Radio 10, que "ayer me fui conforme hasta que llegué al hotel y vi los incidentes" y lamentó que "en vez de hablar sobre el mensaje que se dio (durante la movilización), estamos hablando de los incidentes". En este marco, remarcó que "si hay 250 mil personas que se van tranquilas y después vuelven a tirar piedras, parece armado".

El hermano de Santiago, quien ayer cumplió un mes desaparecido, manifestó que "a Macri se lo cuida mucho y no se hace cargo de nada" y resaltó que "en el Gobierno anterior, cuando había un problema (los medios) atacaban a Cristina (Fernández de Kirchner). Acá hay un blindaje". Ayer, mientras la multitudinaria marcha tenía lugar, el Presidente se mostró tomando helado en Tucumán. El mandatario aún no se ha pronunciado respecto al caso de Maldonado e incluso "estuvo en Villa La Angostura y ni se presentó para solidarizarse o informarse de lo que pasó con mi hermano", denunció.

En este sentido, Sergio apuntó a Jorge Lanata y "todos los periodistas que hablaron mal de mi hermano", quienes "hacen esto por plata, son todos unos mercenarios" porque comunican que si "tenés una offshore sos un buen tipo, pero cuestionan a mi hermano que es solidarioi y gasta lo menos posible". Y remarcó que "mi paciencia se terminó ayer, voy a pegarle a quien tenga que pegarle".

Ayer, durante el acto, Sergio exigió la renuncia de Patricia Bullrich, remarcó que "me da más inseguridad que seguridad" y aseguró que "el Gobierno debería mostrar más voluntad por cooperar" con la investigación y denunció que si no tuvieran "las manos sucias, hubiesen aportado las pruebas y videos".

COMENTARIOS