COMUNA 1

Se suman pantallas y luces LED en los teatros de la avenida Corrientes

Las luces LED llegaron a los teatros de la avenida Corrientes, son para reemplazar a las tradicionales marquesinas estáticas. Permiten emitir imágenes dinámicas y hasta dar información sobre venta de localidades.


Los principales teatros de la avenida Corrientes están instalando marquesinas LED para promocionar sus obras y darle brillo a una de las arterias con más teatros del mundo. El pionero fue el Metropolitan Sura, le siguieron el Paseo La Plaza y el teatro El Nacional.
 
El Gobierno de la Ciudad tiene el plan de transformar la avenida Corrientes en un paseo peatonal nocturno, entre Florida y Callao. Se ensancharán las veredas y se construirá carriles exclusivos para el transporte público.
 
Además, los principales teatros cerraron convenios con empresas que le agregan su marca a los nombres, por ejemplo, el Opera Orbis Seguros tiene protección estructural y es un monumento porteño.
 
"El valor del teatro supone una gran responsabilidad y compromiso. Las alianzas nos permiten invertir en refacciones tanto en la fachada como en el interior y mantener y respetar su esencia Art Decó. Además, incorporar tecnología", le explicó a Clarín Fernando Bolan, director comercial de la productora T4F Argentina, propietaria del Opera.
 
"Comenzamos una estrategia para ser reconocidos por el público masivo, y no dudamos en asociarnos con el que consideramos el teatro de mayor reputación", sintetizó a Clarín Ary Gerson, CEO de Orbis.
 
El Nacional y Sancor Seguros optaron por la misma estrategia. La mítica sala fue modernizada y restaurada con una obra récord, en 60 días. También inauguraron una enorme marquesina LED. En mayo, el Metropolitan se vinculó con la empresa aseguradora Sura. Además del cambio de nombre y la renovación de la marquesina, los clientes de la aseguradora acceden a descuentos en las entradas y, en una sala VIP, son agasajados con una degustación previa al espectáculo.
 
"Las alianzas con empresas son el apellido de casado de los teatros y casarse no está mal. Ayuda económicamente y es una manera de paliar la merma de espectadores. Es una variante más. Y a las empresas grandes le sirve vincular su imagen con la cultura. Nosotros en 2018 vamos también por el apellido de casados, con un banco", contó a Clarín el productor teatral Carlos Rottemberg, propietario de la sala Multiteatro.
 
Las marquesinas con luces LED, la primera que se inauguró en mayo fue el Metropolitan Sura; ahora hay otras tres, en El Nacional, el Paseo La Plaza y el Broadway. El Lola Membrives tiene un cartel LED desde 2015, pero no es estrictamente una marquesina, sino que está montado encima de ésta.
 
La ventaja de las marquesinas es que son dinámicas: permiten hacer cambios en cualquier momento, porque se controlan desde una computadora, se pueden agregar frases de las críticas, avisar si las localidades están agotadas o promocionar obras que se llevan a cabo en diferentes horarios.

COMENTARIOS



UBICACIÓN