DECISIÓN DE MAURICIO MACRI

Remueven a las autoridades del Correo Argentino por manipular el escrutinio

El exsocma Jorge Irigoin será reemplazado por el exCEO de OCA, hombre del entorno del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, mientras que Alejandro Tullio seguirá en su cargo.

Mauricio Macri llevó adelante la primera acción política hacia el interior del Gobierno tras el papelón realizado con el escrutinio de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires. La determinación fue el desplazamiento de las autoridades del Correo Argentino, en particular del presidente del Correo, el exSocma Jorge Irigoin.

La tarea correspondía a la empresa Indra que había sido contratada por el propio correo mediante Alejandro Tullio que hoy se desarrolla como director de Asuntos Públicos de la empresa estatal y permanecerá en su cargo. El reemplazante de Irigoin será Gustavo Papini, cercano a Mario Quintana y ex CEO de OCA, la empresa postal más grande del mercado.

Además de Irigoin se irán los directores Ramón Baldassini, Roberto Rivero, Carlos Felpeto y Carlos Rossi, quienes presentarán la renuncia a pedido del Presidente. De la mano de Pampini llegará Antonio Cao, ex director de operaciones y con pasado en compañías de consumo masivo y electrodomésticos.

La decisión de incorporar a Papini llega en medio de la dura situación económica que atraviesa OCA y que desde el Gobierno pretenden utilizar para debilitar a Hugo y Pablo Moyano luego de la marcha de la CGT de la última semana.

COMENTARIOS