COMUNA 5

Reunión en el Hospital Durand por casos de tuberculosis

El Consejo Consultivo Comunal 5 se reunió con autoridades del Hospital Durand ante la preocupación de varios casos registrados de tuberculosis.


La Comisión de Salud del Consejo Consultivo de la Comuna 5 manifestó recientemente su preocupación ante los datos arrojados por el Boletín Epidemiológico Semanal, del Ministerio de Salud de la Ciudad, en el que surge el aumento de casos reportados de tuberculosis en esa comuna, de 9 casos declarados en 2016, se pasó a 26 casos detectados este año.  
 
Por tal motivo se realizó ayer miércoles una reunión en el Hospital Durand, cuya área programática abarca la mayoría del territorio de la Comuna 5. En la misma se encontraron presentes su directora, Dra. Alicia Fernández Alonso, el sudirector Dr. Horacio Bolla, el Dr. Pablo Presa del Área Programática de ese hospital y el Dr. Daniel Rainieri, jefe del CeSAC Nº 38 de Almagro, junto con los integrantes de la Comisión de Salud del Consultivo 5 y el comunero peronista Mario Reina, a cargo del Área de Salud de la Junta Comunal 5.
 
En dicha reunión se acordó trabajar mancomunadamente no solo para revertir y controlar lo informado por el Ministerio de Salud, sino también abordar todo aquello que signifique jerarquizar la salud pública en los barrios de Almagro y Boedo.
 
“Dado que se trata de una enfermedad infecto-contagiosa, en estrecha relación con los indicadores de nutrición, hacinamiento y pobreza, como así también el crecimiento de su incidencia en personas que viven en la calle, obliga a redoblar los esfuerzos para obtener una inmediata respuesta del Estado”, explica el comunero Mario Reina.        
                                                                           
“Fue una reunión positiva que reafirma el muy buen trabajo social y colectivo que viene realizando la Comisión de Salud del Consultivo. Fue por ello que en 2015 creamos el área de Salud en la Junta Comunal, para acompañar el incansable trabajo de los vecinos y vecinas que vienen militando desde hace años la salud pública como bandera en nuestros barrios”, continúa Reina.
 
“Recordemos que nuestra Comuna cuenta con un solo CeSAC en Almagro. Por eso también remarco la importancia del acompañamiento que manifestaron las autoridades del Hospital Durand, al proyecto de declaración por un CeSAC en Boedo que se viene trabajando desde la Legislatura porteña, por iniciativa del legislador Claudio Heredia quien se hizo eco de nuestra petición. Un nuevo efector de atención primaria en el sur de nuestra Comuna es de vital necesidad, por lo que seguiremos trabajando para lograr su concreción”, concluyó el comunero de la Agrupación Peronista Blanca UPCN.

COMENTARIOS



UBICACIÓN