DESAPARICIÓN FORZADA

Martín Lousteau: “Pongamos toda la energía en encontrar a Santiago Maldonado”

Tras las PASO, en las que alcanzó un 13 %, el exembajador evitó dar entrevistas en los medios. Ahora se refirió en sus redes al joven desaparecido en Chubut.

Por primera vez desde las elecciones primarias, el candidato del espacio Evolución Martín Lousteau se refirió al caso de Santiago Maldonado, el joven que desapareció el primero de agosto tras ser visto por última vez durante un brutal operativo de desalojo de un grupo de mapuches en Chubut.

“Propongo que en lugar de discutir entre nosotros pongamos toda la energía en encontrar a Santiago Maldonado”, escribió en su cuenta de Twitter el economista. Tras las PASO, en las que alcanzó un 13 %, Lousteau evitó dar entrevistas en los medios y apenas se dedicó a escribir algunos breves mensajes en sus redes sociales.

“Repudio los actos de intimidación que recibió el Gobierno de provincia de Buenos Aires. Todo nuestro apoyo para la lucha contra las mafias, María Eugenia Vidal”, escribió el 26 de agosto, siguiendo la misma línea que trazó durante la campaña: pegarle a Horacio Rodríguez Larreta y mostrarse cercano a la Gobernadora.

Mientras mantiene silencio con respecto a los resultados electorales, en Evolución se trascendió que algunos candidatos se tomaron un descanso antes de arrancar una nueva campaña con miras a octubre, en la que se debatirá qué pasos deberá seguir el radicalismo porteño.

COMENTARIOS