LEGISLATURA PORTEÑA

Fuks: "Es necesario que el Gobierno reglamente la Ley de Acoso Callejero"

Tras los hechos de violencia y acoso denunciados públicamente por la actriz Julieta Cajg, conocida como Cayetina, el legislador porteño kirchnerista del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, expresó su preocupación.

Tras los hechos de violencia y acoso denunciados públicamente por la actriz Julieta Cajg, conocida como Cayetina, el legislador porteño kirchnerista del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, expresó su preocupación y exigió una vez más la reglamentación de la Ley de Acoso Callejero, aprobada por la Legislatura porteña en diciembre del año pasado.

Fuks, quien fuera junto al legislador Pablo Ferreyra (FpV) uno de los coautores de la Ley N° 5742, -que previene y sanciona el acoso verbal o físico producido en espacios públicos-, destacó: "Hechos de violencia y abuso callejero como los relatados por la actriz Cayetina, ahora deben ser sancionados por la Ley que aprobamos".

El diputado exigió: "El Ejecutivo debe reglamentar la Ley, debe penar dichos actos y crear campañas de concientización sobre esta problemática en los espacios públicos. Asimismo, debe capacitar a la Policía de la Ciudad en este tema para una rápida respuesta ante estas situaciones de violencia".

El viernes pasado, la actriz Cayetina, salió a pasear a su perro por el barrio de Palermo, cuando fue interceptada por un hombre que se le acercó, le agarró la vagina y le dijo cosas espantosas sobre que le haría. En una nota con el diario La Nación comentó: "Me di cuenta de que los hombres todavía creen que tienen poder sobre el cuerpo de las mujeres".

COMENTARIOS