CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

El represor Etchecolatz sufrió un ACV en la cárcel

Fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Aseguran que ya se encuentra consciente. Está condenado por delitos de lesa humamidad y es el principal sospechado por la desaparición de Julio López.

El genocida Miguel Etchecolatz sufrió un ACV en la cárcel y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Está detenido en el complejo Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar y es el principal apuntado por la desaparición de Julio López.

El dictador se encuentra internado en el primer piso del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Alberto A. Eurnekian desde ayer al mediodía y aseguran que se encuentra consciente.

Etchecolatz fue condenado en seis oportunidades por crímenes de lesa humanidad: en 1986, a 23 años de prisión en la causa llamada 44 o "Camps"; en 2004, a siete años de prisión (reducida luego a cuatro) por la apropiación de una hija de desaparecidos; en 2006, a reclusión perpetua en la conocida como "causa Etchecolatz"; en 2012, a prisión perpetua por el "Circuito Camps"; en 2014, a prisión perpetua por un doble homicidio de la causa "La Cacha" y, en 2016, a 25 años de prisión por el secuestro y las torturas a una pareja desaparecida.

Además, se sospecha que está involucrado en la desaparición de Julio López. El albañil salió de su casa para ir a declarar contra el represor el 18 de septiembre del 2006 y nunca más se supo sobre su paradero.

COMENTARIOS