- Política
- 26.08.2017
EMBESTIDA DEL GOBIERNO
Hebe de Bonafini denunció que el Gobierno quiere desalojar la sede de Madres de Plaza de Mayo
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo aseguró que "acá no funciona el Iunma" y sostuvo que "es nuestra casa desde hace muchos años y la casa de todos ustedes".

La referente en la lucha por la defensa de los derechos humanos manifestó en la tradicional ronda de los jueves que “la casa de las Madres está declarada museo y ellos la quieren quemar, como desarmaron el Museo de la Casa de Gobierno. Quieren hacer lo mismo con la casa de las Madres, pero antes que se lo lleven ellos, la prendo fuego”.
No es la primera vez que el Gobierno emprende una embestida contra la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Hebe de Bonafini. El 4 de agosto del año pasado, el juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenó ir a buscar con la fuerza pública a Bonafini, por no haberse presentado a ejercer su derecho a defensa en la citación a declaración indagatoria en el marco de la causa por Sueños Compartidos, resumió Página 12.
Luego, el juez en lo Comercial Fernando Perillo, había dado el visto bueno para la eventual clausura del “inmueble de la calle Hipólito Yrigoyen” en caso de tratarse de la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Esta medida se dispuso luego de decretar la quiebra de la Fundación después del juicio de un ex empleado. Sin embargo, se comprobó que allí funciona la Asociación, más no la Fundación.
Además, la Universidad de las Madres fue intervenida cuando Bonafini era procesada por la causa Sueños Compartidos, en medio de la lucha por frenar el intento del Gobierno Nacional de extender el beneficio del 2x1 a represores. En ese entonces, se designó a Buján como interventor, en reemplazo del rector Germán Ibáñez.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS