POLÉMICA

Las inmobiliarias contraatacan y estudian presentar una cautelar ante la nueva ley

Aseguran que la nueva norma es una traba para el sector ya que desalienta la inversión. Además, auguran un posible aumento de precios en los alquileres. Ayer, la Legislatura porteña votó una ley que establece que la comisión no la pagará más el inquilino.

Desde el sector inmobiliario estudian la presentación de una medida cautelar ante la sanción ayer de la modificación de una ley que establece que de ahora en más la comisión la deberán pagar los propietarios y no los inquilinos.

"Utilizaremos todos los recursos judiciales posibles para defender nuestra profesión", sostuvo Héctor D' Odorico, presidente del Colegio Profesional Inmobiliario.

Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) sostuvieron que están dispuestos a acompañar una medida cautelar y que el departamento judicial de la institución está debatiendo los pasos a seguir. Además, detallaron que pedirán también una reunión con el gobierno porteño "de forma urgente" para establecer cambios en la norma.

Según informó hoy el diario Ámbito Financiero, para las inmobiliarias la nueva ley que exime a los inquilinos del pago de la comisión y obliga a que la abonen los dueños, generará un aumento en los precios de los alquileres de las viviendas.

Ya que los propietarios llevarán los incrementos que deberán afrontar de ahora en más a los valores locatarios. Además aseguran que se trata de una traba para el sector, ya que desalienta la inversión en ladrillos.

COMENTARIOS