ELECCIONES 2017

Cristina superó en votos a Bullrich en Lomas de Zamora y lidera la elección

Con el avance de los resultados del escrutinio definitivo, Unidad Ciudadana le sacó 8000 votos de diferencia a la fórmula impulsada por María Eugenia Vidal, dejando a la expresidenta en el primer lugar con 1000 votos de diferencia.

Pese a que el escrutinio definitivo se conocerá recién el próximo lunes 28 de agosto, los resultados de las elecciones primarias comienzan a aclararse a medida que se van sumando los porcentuales de los municipios determinantes donde se había dejado de contar en una maniobra poco clara del Gobierno que ya fue denunciada por la oposición.

Si se tienen en cuenta los datos difundidos por el portal LPO en base a los datos del recuento definitivo en Lomas de Zamora que contó con la fiscalización de la Cámara Nacional Electoral, Unidad Ciudadana obtuvo el doble de votos que Cambiemos.

En tierra de Martín Insaurralde, Cristina Fernández de Kirchner sacó 8000 votos más que Esteban Bullrich, es decir que solamente con los votos de dicho municipio, la expresidenta pasa a liderar los comicios por 1000 votos.

Si se toma el dato de que al momento en que se decidió frenar el escrutinio Bullrich llevaba una ventaja de casi 7000 votos y ahora estaría detrás de Cristina sólo con los votos de Lomas de Zamora con una diferencia que puede ser una tendencia en el final del recuento.

Cuando se termine de conocer el resultado definitivo, los partidos de la oposición avanzarían con las denuncias sobre maniobras intencionales del Gobierno para manipular la divulgación de los resultados reales del escrutinio.

COMENTARIOS