MOVILIDAD SUSTENTABLE

Inaugurarán la estación número 200 de Ecobici

Hoy martes, se inaugurará la estación número 200 del sistema Ecobici, lo utilizan 240.000 personas.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará hoy martes la estación número 200 del sistema Ecobici de la Ciudad, ubicada en Av. Coronel Díaz y French, en el barrio de Palermo, llegando así a más de 5 millones de viajes acumulados y 240 mil usuarios registrados en el sistema.
 
Desde abril de 2015, Ecobici es totalmente automático y funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. El tiempo de uso es de 1 hora de lunes a viernes y de 2 horas los fines de semana y feriados.
 
Ecobici nació a fines de 2010, con tres estaciones y 72 bicicletas. De acuerdo a los registros oficiales, de los 240 mil usuarios del sistema, el 57% son hombres y el 43% mujeres. La mayoría tiene entre 25 y 35 años y un 14,5% son extranjeros.
 
Según el Gobierno porteño, las estaciones con más demanda son las de Retiro, Parque Las Heras, Pacífico y Congreso. El horario en que se hacen más viajes es de 17 a 18 horas y el día en que más se usa Ecobici es el viernes. Los días hábiles los trayectos tienen un promedio de 40 minutos, mientras que en los fines de semana son más largos y se hacen como paseo: el punto de retiro y destino suele ser el mismo.

COMENTARIOS



UBICACIÓN