ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Macri celebró el triunfo: "El cambio está más vivo que nunca"

El mandatario aseguró que las políticas serias deben ser a largo plazo e invitó a todos los argentinos a construir un equipo de 40 millones y empujar todos para el mismo lado. Además felicitó a sus funcionarios y candidatos por los resultados obtenidos.

Minutos antes de las 11 de la noche, Mauricio Macri y todo su equipo salieron al escenario del búnker de Cambiemos montado en Costa Salguero. Con los clásicos globos y un clima de alegría, el Presidente señaló que fue "un día lindo en la historia de nuestro país, un día realmente importante".

El mandatario manifestó que "hay mucha emoción de lo que hemos vivido en estas horas. Estamos poniendo mucho sentimiento en esto y eso es bueno, porque se trata de nuestras vidas y nuestro futuro".

Macri eligió comenzar su discurso con felicitaciones y agradecimientos. En primer lugar, "a todos los argentinos, por esta jornada maravillosa que tuvimos en paz. Me siento muy orgulloso de que todos hayan ido a votar, el trabajo de jueces y fiscales de mesa fue impecable. Agradecerles a los que fueron a votar para decir que el cambio está más vivo que nunca, que no es propiedad de un Gobierno sino de todos los argentinos que creemos que tenemos dserecho a vivir en un país mejor".

En este marco, señaló que las políticas que tienen "que durar y van en serio, no se hacen de un día para el otro, sino trabajando todos los dias, lo que comenzamos a hacer entre todos los argentinos. Aprendimos de nuestra historia y nos hemos comprometido, porque para crecer sobre bases solidas lo tenemos que hacer desde la verdad, terminando con el atajo, el engaño, no mas oscuridades. Hay que apostar a trabajar en equipo. Lo que hemos recuperado es la capacidad de soñar, de creer en nosotros mismos, no escuchar más esos discursos de miedo que nos quieren volver a hacer resignar. Podemos construir algo maravilloso y que le de oportunidades a cada uno de los argentinos".

El mandatario también agradeció y felicitó a los candidatos de Cambiemos y bromeó que intentó "convencer" a Elisa Carrió "que coma liviano (en el asado que compartieron al mediodía) porque vamos a tener que festejar y no hubo manera, no dejó nada en la parrilla". También felicitó "a  todo el equipo, con Horacio (Rodríguez Larreta) y "el colo" (Diego Santilli) a la cabeza, por la tarea que hicieron. Y quiero decirles que esto también tiene que ver con una relación que se construyó durante años, porque cuando arrancamos hace 10 años había temores, prejuicios, desconfianza y fuimos construyendo esta relación, prometiendo y cumpliendo, y eso agrandó esta fortaleza que queremos construir en todo el país, que es la confianza".

En esa línea, Macri indicó que "hablando de confianza, compromiso, cómo no hablar de (María Eugenia) Vidal. Hoy quiero felicitarla a ella, a Esteban (Bullrich), a Graciela (Ocaña), a todo el equipo por la campaña que han hecho y a los bonaerenses por haber acompañado como lo han hecho".

En la lista de agradecimientos, Macri sumó a la que es "casi como mi otra provincia, los cordobeses, que fueron los primeros que impulsaron el cambio, con esa energía única. También a los santafecinos, que nos han acompañado, y a los mendocinos que nos dieron un espaldarazo tremendo. Y también a los jujeños, que tanto los he visitado y a los correntinos que nos apoyaron una vez más. Y a los santacruceños que se han  sumado al cambio. También quiero darle un abrazo muy grande a una parte de la Argentina que ha hecho un cambio histórico, me refiero a los puntanos, y Entre Ríos ¡Vamos! Y los queridos pampeanos ¡Vamos La Pampa!, también a Tucumán, Misiones y todo el norte argentino. El Chaco también, a La Rioja, Tierra del Fuego por la gran elección".

Como es habitual, el Presidente señaló que "más allá de toda la alegría, el cambio crece, este sentimiento crece. Más allá de que la economía ya arrancó y la inflación esta bajando, soy el pirmero en tener en claro que este crecimiento económico a mucho no les ha llegado y que estos 19 meses han sido difíciles, que hemos tenido que tomar decisiones dificiles, pero les quiero asegurar que en cada una de esas decisiones pensé en ustedes y en una alternativa para no tener que tomarlas. Y lo hice cuando estuve convencido de que era para construir un futuro mejor, inclusive las tarifas". Por eso, aseguró "seguiré trabajando con la conciencia de entender que tenemos que llegar a ese destino de felicidad. Este desafío es llevar a todos los argentinos a esa mejor oportunidad".

El mandatario dedicó un párrafo también para hablarle a la oposición al señalar que "muchos me han criticado porque no esclarecí o profundicé la descripción de la herencia que recibimos y porque no confronté más al Gobierno anterior, pero somos un equipo que viene trabajando hace muchos años y siempre he predicado que la confrontación no genera un mejor futuro, un espacio de desarrollo sano. La energía es una sola y si la usamos en la confrontación, la perdemos. Por eso no me arrepiento de haber hecho eso, pero le quiero hablar a la oposicion: han gobernado prácticamente en forma ininterrumpida los últimos 25 años y el resultado fue que recibimos un pais donde 1/3 de los argentinos estaba en la pobreza, narcotráfico por todos lados, infraestructura en decadencia ¿cómo puede ser que sólo a dias de asumir la conducción del país empezaron a poner palos en la rueda y decir que ellos tienen las soluciones para los problemas que nos dejaron? ¿cómo puede ser que no tengan un minimo de humildad? Me comprometo a invitarlos a construir políticas de largo plazo en las que podamos trabajar todos juntos".

Finalmente, concluyó que "la idea de cambio crece en nuestro corazón, porque sentimos que podemos tener un futuro mejor, un futuro que incluye a nuestros hijos y nietos, que podames crecer en paz. Ustedes me han hecho fanático de cada argentino, porque cuanto más los visito, más los conozco, más hablo con ustedes, más me convencen de todo lo que somos capaces de hacer y espero ser un puente, ayudarlos a ir desde lo que son a lo que quieren ser, a que puedan elegir dónde vivir, dónde trabajar, construir en conjunto. Acá el desafío es que, como el cambio es de todos, para lograr esa Argentina que soñamos, todos tenemos que trabajar juntos para armar ese equipo de 40 millones de argentinos que va a cambiar la historia para siempre. Sí, se puede. A trabajar juntos porque se puede".

COMENTARIOS