PROTESTA SOCIAL

Organizaciones sociales se movilizan a Plaza de Mayo en el día de San Cayetano

Es bajo la consigna "Paz, Pan, Techo y Trabajo". La procesión arrancó hoy en Liniers a las 8 de la mañana. Avanzará por Rivadavia y llegará a las 15 a Plaza de Mayo.

Organizaciones sociales nucleadas en el “tridente de San Cayetano”, (conformado por Barrios de Pie (BP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)), realizan una movilización para lo que estiman tendrá a lo largo del día "una concurrencia de 200.000 personas que cuestionarán la política económica del Gobierno".

 Bajo la consigna "Paz, Pan, Techo y Trabajo" la procesión arrancó hoy en Liniers a las 8 de la mañana para avanzar por Rivadavia y llegar, para las 14, a Plaza de Mayo . Un poco antes del mediodía la 9 de Julio será cortada porque muchas columnas se acoplarán desde allí.

El cegetista Juan Carlos Schmid, estuvo en sede de la CTEP el viernes y confirmó que "no solo vamos a respaldar la marcha de San Cayetano sino que vamos a acompañar con los compañeros de la Juventud sindical y los integrantes del Concejo Directivo" de la CGT. El otro dirigente sindical que participará activamente será Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.

Este jueves se realizó una audiencia en el Congreso en el que tanto el Frente Renovador, como el FIT, el FpV y el PJ se comprometieron a avanzar con la media sanción del proyecto de ley de Emergencia Alimentaria.

 El reclamo es por la Emergencia Alimentaria y la plena implementación de la Emergencia Social . El proyecto de Emergencia Alimentaria contempla un incremento de 10.000 millones de pesos en las partidas presupuestarias actuales destinadas a los alimentos que se dan en los comedores escolares y comunitarios.

COMENTARIOS