- Política
- 06.08.2017
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017
En la última semana de campaña, Lousteau buscará profundizar su "perfil opositor"
Se centrará en recorridas y charlas con vecinos en el norte de la Ciudad, donde es fuerte el oficialismo, y en el sur porteño, bastión de Unidad Porteña.

En este marco, las actividades de Lousteau se concentrarán en las recorridas de barrios y comunas afines al macrismo y a Unidad Porteña, que hoy, según las encuestas, se encuentra en segundo lugar, detrás de la precandidata del oficialismo, Elisa Carrió. "No nos desesperan pero tampoco los subestimamos", sintetizó en diálogo con Télam uno de los asesores de Lousteau sobre los resultados de las últimas encuestas que ubican al economista en el tercer lugar.
La mesa chica de Evolución especula con que la boleta liderada por Lousteau conseguirá el 14% de los votos en las PASO, unos cuatro puntos menos que los alcanzados en las primarias de 2015, año en que casi le arrebata la Jefatura de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta, precisó Télam. En ese entonces, Graciela Ocaña y Elisa Carrió acompañaban al ex Embajador, pero hoy son candidatas del oficialismo, la primera por la provincia de Buenos Aires y la segunda por el territorio porteño. Pese a estos pronósticos, esperan que el caudal de votos aumente en las elecciones generales de octubre y alcancen el 23 o 25% de los sufragios.
En este contexto, los datos le indican a Evolución que el precandidato deberá concentrar fuerzas en los barrios del norte y sur porteños, donde Vamos Juntos y Unidad Porteña son más fuertes. Por eso, se diseñó una agenda de actividades con charlas y caminatas por los barrios de Recoleta, Belgrano y Palermo -bastiones PRO- pero también en los sureños Mataderos, Pompeya y Parque Patricios, en los que buscan "morder" votos al peronismo.
La estrategia seguirá siendo la misma. Con el objetivo de quebrar la polarización entre el PRO y el kirchnerismo en la Ciudad, buscará discutir el "orden de prioridades" de la gestión porteña, incomodar a Carrió con las denuncias de corrupción que supo hacerle al Gobierno del cual ahora es aliada y cuestionamientos al Gobierno nacional por "encerrarse cada vez más en sí mismo".
El cierre de campaña de Evolución será el jueves, último día de campaña antes de la veda electoral que comenzará el viernes a las 8 de la mañana. Si bien aún no se ha definido el formato a utilizar, suena con fuerza que será una recorrida por distintos barrios porteños, con un cierre en un after office de San Telmo.
- SECCIÓN
- Política
RELACIONADAS
Política - 05.08.2017
La segunda de Lousteau dijo que en dos años buscarán "nacionalizar" Evolución-
-
Política - 28.07.2017
Lousteau quiere cobrarles a los extranjeros que vienen a estudiar al país
COMENTARIOS