CIUDAD

Peligra el próximo recital de La Renga en Huracán

Desde Seguridad Ciudadana recomendaron no realizar el recital previsto para este miércoles. También podrían clausurar Huracán. Un posible cruce con los asistentes al partido entre Boca y Villarreal en La Bombonera podría ser el motivo para la suspensión. Desde la organización del concierto aseguran que nadie les "notificó" nada.


El subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Sassano, sugirió al Poder Ejecutivo comunal suspender el segundo de los cuatro recitales previstos por el grupo de rock La Renga en el estadio de Huracán.

El concierto debería llevarse a cabo este miércoles, pero un posible cruce con los asistentes al partido entre Boca y Villarreal Club en La Bombonera podría ser el motivo para la suspensión del show de la popular banda.
Sin embargo, aunque esta no fuera la razón, el concierto también podría suspenderse si es que se ejecuta la orden de la Ciudad para clausurar el estadio del club Huracán, Tomás Adolfo Ducó, donde están programados los shows y en donde el último sábado La Renga tocó ante 38 mil personas.

En el escrito, dirigido a la Subsecretaría de Seguridad Operativa, se "considera que el recital no debe llevarse a cabo" debido a "la superposición de ambos eventos". Esto es porque, según Sassano, "genera un riesgo innecesario contra el adecuado servicio de seguridad que este Ministerio tiene como misión primaria".
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad emitió una orden de clausura del estadio de Huracán, por "falta de seguridad" en el control de acceso, "ocupación indebida de pasillos y escalones" en la platea y "por permitir subir personas al alambrado perimetral y red divisoria", según publicó el portal Teleshow.

Por otro lado, el productor José Palazzo, uno de los que lleva adelante los recitales de la banda, señaló que nadie de la Ciudad lo notificó por la posible reprogramación del evento.  
 

 



COMENTARIOS