PARITARIAS

Siguen las negociaciones paritarias en el subte: La UTA aceptó la propuesta pero los metrodelegados la rechazan

Anoche la UTA aceptó la propuesta de un aumento del 25,3%, mientras que los metrodelegados la rechazaron y debatirán hoy junto a los representantes de base de las líneas.

Luego de que los metrodelegados anunciaran una serie de medidas de fuerza en el subte en reclamo de la convocatoria a la negociación paritaria, llegó la citación y comenzaron a dialogar las subas salariales. Sin embargo aún no se llegó a un acuerdo y si bien la UTA aceptó la propuesta de una suba del 25,3%, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) la rechazó por considerarla "totalmente insuficiente".

Anoche la UTA aceptó la propuesta de un aumento del 25,3%, mientras que los metrodelegados la rechazaron y debatirán hoy junto a los representantes de base de las líneas.

La propuesta ascendió por todo concepto al 25,3% retroactiva a marzo último, pero sobre "la base de sumar a los viejos básicos parte de la suma que los trabajadores ya percibían, por lo que en realidad se reactualizó ese básico y, sobre ese monto, se aplicó un 21 por ciento, lo que arrojó un 22,8 en concepto de ese ítem y viáticos", explicó Roberto Pianelli, secretario general de Agtsyp, a Télam.

Para Pianelli, la oferta de mejora salarial del gobierno porteño "no solo es insuficiente sino que además no cubre las expectativas de los trabajadores, ya que en la mesa paritaria no se discutió por ejemplo el pliego general de las condiciones laborales".  Además, el Ministerio deTrabajo convocó a los dirigentes de subterráneos y el Premetro a nueva audiencia para seguir la negociación recién para el 2 de agosto, explicó Pianelli. 



COMENTARIOS