ELECCIONES 2017

Para Lousteau, son “llamativas” las cifras oficiales sobre la gente en situación de calle

El precandidato del espacio Evolución criticó a Horacio Rodríguez Larreta y volvió a elogiar a María Eugenia Vidal. También dio su postura sobre el aborto.

El precandidato a diputado nacional por el espacio Evolución, Martín Lousteau, salió hoy a opinar sobre las cifras oficiales que reflejan un aumento del 20 % de homeless, lo que llevaría a un incremento de 866 personas a sólo 1066 en abril de este año.

“Cuando otras ONGs relevan a la gente que está en un lugar transitorio que puede ser echada, el número se amplía mucho más. Que el Gobierno de la Ciudad diga que hay unas 1000 personas en situación de calle me parece cuanto mínimo llamativo”.

Sobre este punto, esta semana también se dieron a conocer los resultados del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle, realizado en mayo por más de 400 colaboradores de distintas organizaciones, en el que se confirmaba que son 4394 personas las que viven en las calles.

“Si no sos consciente de la magnitud del problema no podés dar con la respuesta política adecuada. Además, los paradores tampoco funcionan cómo deberían.  Hay gente que por los problemas de los paradores elige no ir. Es un problema de reconocimiento de la magnitud y de falta de compromiso de la respuesta ”, dijo el economista.

Escuchá la nota acá: 


Por otro lado,  el economista volvió a criticar hoy al jefe de Gobierno porteño y lo comparó con su par en provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal . “La única que no pone su cara es Vidal. Eso marca una diferencia. La que veo de Rodríguez Larreta en la de “Agradeselfie” aparece él. En las de Vidal, habla de los comedores escoleraes y te da un lugar donde podés ingresar para obtener información”, expicó.

Además, Lousteau aseguró que “Larreta no adhirió a la ley nacional para la elecciones de la Ciudad” y dijo que “los candidatos locales no tienen espacios públicos gratuitos, tiene que solventar el costo de sus boletas”.

Por último,  el exembajador habló sobre el aborto . “Acá hay un conflicto de derechos muy dificil de lidiar, el de la mujer y el derecho a la vida. No se puede obviar que hay dos derechos”, argumentó en declaraciones radiales a FutüRock.

“Ninguna mujer utiliza el aborto como un método para nada,. Sabemos lo que significa y también que eso está en el marco de la ilegalidad desde el punto de vista del riesgo de la salud y de pasar a la ilegalidad para tomar esa decisión.  Mi postura personal es a favor, pero eso no quiere decir que todos en el espacio piensen lo mismo porque es un tema que involucra muchas cuestiones de índole personal ”.

COMENTARIOS