PROTESTA

Metrodelegados realizarán un paro de subtes en reclamo de paritarias

Será hoy, el viernes y el lunes en diferentes horarios y líneas. Aseguran que este año el Ministerio de Trabajo no abrió la paritaria.

Los metrodelegados iniciarán hoy una medida de paros escalonados en los subterráneos porteños en reclamo de que se abra la negociación salarial. El servicio será interrumpido dos horas por día en dos líneas por vez. La primera medida dejará sin trenes a las Líneas A y C esta noche, entre las 21 y las 23.00. La medida se repetirá el viernes y el lunes que viene.

“Durante más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a la mesa paritaria”, pero “no recibimos respuesta” de Metrovias ni del Gobierno de la Ciudad, explicó desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) Enrique Rossito.

 El cronograma prevé los siguientes paros: Hoy de 21.00 a 23.00 en las Líneas A y C. El viernes, de 21.00 a 23.00 en las Líneas D, E y el Premetro. El lunes, de 5.00 a 7.00 en las Líneas B y H .

La paritaria del sector rige de febrero a febrero de cada año. Como se trata de un servicio de la Ciudad de Buenos Aires que está concesionado, a la negociación se sientan tres partes: funcionarios de la subsecretaría de Trabajo porteña, representantes de la empresa Metrovías y representantes de los trabajadores. Sin embargo, este año la cartera de Trabajo de la Ciudad no abrió la paritaria.

COMENTARIOS