COMUNA 15

La Paternal festejará su aniversario por partida doble

Mañana sábado el barrio de La Paternal cumple 113 años y habrá doble festejo.


El barrio de La Paternal cumple 113 años y mañana sábado habrá dos eventos distintos para conmemorar la fecha. 

Uno de los festejos será a partir de las 10 y hasta las 18 horas en la plazoleta Raymundo Gleyzer, ubicada en Donato Álvarez y Espinosa, donde habrá una feria de emprendedores e instituciones del barrio.
 
A la tarde llegará la música con murgas, Trovadores de Venus y Viejos Maderos. También habrá actividades para chicos.
 
Si llueve se pasa para el sábado 22.
 
A las 16 horas la Biblioteca Becciú, ubicada en pasaje Nicolás Granada 1660, festejará la identidad paternalense con el ya tradicional chocolate con churros, gratis.
 
El barrio de La Paternal fue fundado en 1904 mediante un decreto nacional. Su nombre se debe​ al pedido de la Sociedad de Seguros "La Paternal", que era dueña de numerosos terrenos de la zona, donde construyó casas para obreros. Otros opinan que el nombre le fue dado por una pulpería, porque en ella paraban las carretas que iban a Luján pasando por el "camino a Moreno".
 
Más allá de los límites oficiales establecidos, al igual que lo que sucede en varios barrios de la Ciudad, La Paternal se extiende en el imaginario de los propios habitantes algunas manzanas más allá de sus fronteras, siendo por ejemplo claro el sentimiento de identificación en Villa General Mitre o la zona de Av. San Martín y Av. Juan B. Justo. El guitarrista Norberto “Pappo” Napolitano, el Carpo de La Paternal, por ejemplo, vivía en Villa Mitre, en Artigas y Camarones.

COMENTARIOS



UBICACIÓN