ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Se sortearon las horas de publicidad electoral ¿Cómo se distribuyen?

La publicidad electoral comenzará el 24 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto, con el comienzo de la veda propia de las PASO que se disputarán el 13 de ese mes.

El 24 de julio comenzarán a circular los spots electorales en los medios de comunicación audiovisual y el Ministerio del Interior sorteó las más de 58 mil horas de publicidad electoral, con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. 

El sorteo tuvo lugar en la Dirección Nacional Electoral (DINE) y se adjudicaron los espacios de publicidad electoral en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.

Se distribuyó un total de 58.471 horas para la publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas que participarán en la elección de precandidatos en las PASO, indicó ambito.com.

Cada medio tendrá una asignación total diaria para los diferentes partidos de 4.320 segundos. Estos se emitirán en distintas franjas horarias hasta alcanzar las 58.471 horas de campaña electoral en medios.

El tiempo total surge de lo propuesto en la ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral por la cual los medios están obligados a ceder el 10% del tiempo de su programación para fines electorales.

La publicidad electoral comenzará el 24 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto, con el comienzo de la veda propia de las PASO que se disputarán el 13 de ese mes.

COMENTARIOS