ESTA SEMANA COMENZÓ EL JUICIO

Su pareja la torturó y mató a su hija, pero la Justicia la acusa a ella

Este es el caso de Victoria Aguirre, una misionera que deberá enfrentar un juicio por un delito que no cometió. Una vez más la Justicia defiende a un femicida, una vez más las mujeres salieron a la calle.

En el marco del comienzo del juicio en su contra, mujeres de todo el país salieron hoy a la calle para reclamar justicia por Victoria Aguirre y su hija asesinada, Selene. En la Ciudad de Buenos Aires se dieron cita frente a la Casa de Misiones para exigier la libertad de Victoria Aguirre y cárcel para Rolando Emilio Lovera.
Victoria Aguirre y Selene

Victoria Aguirre tenía una hija con retraso madurativo y una pareja, Lovera. Hace dos años, Lovera secuestró a ambas mujeres y las encerró durante ocho días. Fue violada, golpeada y humillada por Lovera, quien la amenazaba constantemente con matar a su hija. Finalmente, Lovera mató a la pequeña de un golpe y obligó a la madre a que la lleve al hospital. Allí, cuando descubrieron que estaba muerta, detuvieron a Victoria.

Hace dos años y medio que está presa y el asesino de su hija y violador, libre. En la primera jornada del juicio Victoria declaró que fue secuestrada por Lovera y que él golpeó y mató a la nena. Lovera negó todo e indicó que fue la madre la causante de la muerte de Selene. A la chiquita, según reveló la autopsia, un traumatismo causado por un golpe le provocó una hemorragia interna, convulsiones y la muerte.
Rolando Emilio Lovera

El pasado lunes comenzó el juicio y desfilarán 34 testigos en la sede del Tribunal Penal Número 1 de Oberá. Estela Salguero es la fiscal y al Tribunal lo integran Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero. Roberto Bondar es el abogado de Victoria y Martín Moreira el de Lovera.

COMENTARIOS