VILLA LUGANO

Elefante blanco: buscan avanzar con la demolición pero no reubicaron a 40 familias

En el Gobierno de la Ciudad ya estiman la fecha para el 10 de agosto. No obstante, rige una cautelar a favor de las familias que viven en las inmediaciones.

El edificio del Elefante Blanco, en Villa Lugano, será demolido manualmente y su fecha ya estaría consignada para el 10 de agosto, aunque hasta el momento existe un impedimento: 40 familias a las que la Justicia prohibió desalojar de las inmediaciones del lugar.

No obstante, en la Ciudad confían en que llegarán a un acuerdo para darles una solución habitacional, según publica hoy el diario La Nación. Además, su demolición se hará de manera manual "por seguridad", según lo explicaron los ministros de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, y de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri al matutino.

"En el lugar hay aún 40 familias, que decidieron judicializar su situación. Están en todo su derecho, pero nosotros queremos avanzar con las obras porque estamos cumpliendo una orden de la justicia, limpiar, otorgar condiciones de salubridad y contención a la vecinos, por ejemplo, en tema de adicciones", explicó Tagliaferri a Clarín.

Desde la Defensoría Pública -que patrocina un reclamo vecinal por el derecho a un ambiente sano y una vivienda digna- aseguraron que son 75 las familias que aún no resolvieron su problemática.

En este marco, se espera que a fines de octubre se inicie la construcción de la futura sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat en el mismo lote, pero sobre la avenida Piedrabuena al 3200. Estaría terminado para marzo de 2019. El proyecto del nuevo edificio estatal alojará a 1138 empleados.

En la planta baja se dispondrán servicios para los vecinos, como una sucursal de banco y un centro de primera infancia. El llamado a licitación de la obra está previsto para fines de agosto, con un presupuesto oficial de $ 500 millones. Hoy, el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura para modificar los usos de la parcela del Elefante Blanco y así autorizar los cambios previstos.

COMENTARIOS