CIUDAD

Accidentes de tránsito: la mayoría de los muertos tiene menos de 35 años

Así lo reveló un informe de la Defensoría del Pueblo porteña en base a los registros que lleva la Policía.

De los 66 fallecidos que hubo el año pasado en las calles de Buenos Aires, 27 tenían entre 20 y 34 años, según un informe de la Defensoría del Pueblo porteña en base a los registros que lleva la Policía.

Diez de los muertos tenían entre 20 y 24 años, siete entre 25 y 29, y otros diez entre 30 y 34. Según publica hoy el diario Clarín, la cantidad de lesionados fue proporcional para estos grupos etarios: de las 9.842 personas lastimadas en accidentes, 4.395 tenían entre 20 y 34. La violación de los límites de velocidad es uno de los peores problemas.

Estudios internacionales de accidentología mostraron que si un peatón es atropellado a 30 km/h tiene un 90% de chances de sobrevivir, pero ese porcentaje cae al 60% si el auto venía a 45 km/h y a 20% si el impacto se da a 60 km/h. Otro problema importante es el alcohol al volante.

Pruebas en toxicología comprobaron que gran parte de los accidentados que llegan a las guardias de los hospitales había tomado. Los controles de alcoholemia que hace la ciudad también lo demuestran. De acuerdo a un informe del Observatorio Vial de la Ciudad, el 35% de las personas que dieron positivo el año pasado tenía entre 30 y 39 años, y el 30% entre 19 y 29 años.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?