COMUNA 4

Polémica en la Comuna 4 por la candidatura del presidente de la Junta Comunal

Jorge Apreda, presidente de la Junta Comunal 4, es precandidato a legislador porteño en la lista Vamos Juntos. Esto generó polémica ya que Apreda es investigado por los hechos ocurridos el 4 de mayo del año pasado en una asamblea del Consejo Consultivo.


El 4 de mayo de 2016, mientras se celebraba una reunión del Consejo Consultivo Comunal 4, una patota integrada por empleados de la comuna atacó a los vecinos que se oponían a la cesión de las tierras públicas de Casa Amarilla al club Boca Juniors.
 
Tras el cierre de listas para las elecciones legislativas de este año, la presencia de Apreda en la nómina de precandidatos a legisladores porteños de Vamos Juntos, generó revuelo en la política porteña. Victoria Colombo, comunera de la 4 por el FpV, envió una carta al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, pidiendo que el presidente de la Comuna se presente ante la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana para aclarar los hechos sucedidos en el Consejo Consultivo de mayo de 2016.
 
En esa noche se produjeron brutales agresiones a militantes del barrio de La Boca que quedaron gravemente heridos, entre ellos, Fernando Abal Medina, quien recibió una puñalada y estuvo largo tiempo en recuperación.  
 
Colombo también instó a Diego Santilli a tratar el proyecto presentado por la legisladora por el FpV, Paula Penacca, para aclarar los sucesos de aquella noche de violencia. "Es importante aclarar los sucesos y asignar responsabilidades antes de premiar a Apreda con un cargo de legislador", menciona, y agrega que ese hecho sólo genera "dolor, impotencia e inseguridad en los vecinos que vivieron esa noche de violencia".
 
En la sesión de la Legislatura del jueves pasado, Penacca pidió que se votara el pedido de citación que, finalmente, quedó en la labor parlamentaria de la próxima sesión del 6 de julio.

COMENTARIOS



UBICACIÓN