REPRESIÓN

El GCBA adelantó que habrá "intervención policial" para desalojar protestas que buscan "generar violencia"

El Ministro de Seguridad adelantó que la violencia de las fuerzas de seguridad es el último recurso, pero que lo utilizarán para despejar las movilizaciones "cuyo objeto sea solamente generar violencia".

Después de un nuevo episodio de represión, esta vez contra cooperativistas que fueron al Ministerio de Desarrollo Social a reclamar por puestos de trabajo, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, adelantó que la policía intervendrá en las protestas que tengan como objetivo la "violencia".

Según consigna la agencia DyN, el funcionario sostuvo que "es lamentable que en democracia todavía hay gente que piense que con violencia puede reclamar y posicionar. Encapuchados, quemando gomas y con palos, ese no es el camino que los argentinos elegimos para convivir".

Además, el Ministro señaló que en este tipo de manifestaciones "nadie va a pedir empleo, a pedir aumento en planes sociales con 20 gomas. Eso supone cierto plan y cierta organización" y aseguró que en la protesta de la 9 de julio "en ningún momento hubo ánimo de negociar ni una búsqueda de resolver nada", y por eso intervino la policía. 

Si bien Ocampo aseguró que el uso de la "violencia por parte de las fuerzas de seguridad es el último" recurso que el Gobierno busca utilizar para desalojar las protestas callejeras, en casos de "intimidación y violencia cuyo objeto sea solamente generar violencia" habrá "intervención policial", aunque aseguró que "si hay alguna posibilidad de solucionar con diálogo, vamos a apostar a solucionar el tema conversando".







COMENTARIOS