PROTESTA SOCIAL

El enojo de Macri por los piquetes en la Ciudad

El Presidente le habría pedido a Horacio Rodríguez Larreta que cese con los cortes. En el Gabinete cuentan que está molesto.

El malestar entre el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente, Mauricio Macri, se acrecentó esta semana luego de que el martes pasado hubiera piquetes y cortes por toda la Ciudad.

“No sabés el enojo que tenía con Horacio”, se le escapó a uno de los ministros que ayer habló con Mauricio Macri, según publicó hoy el diario Clarín. Para el matutino, el Presidente estaba “fastidioso” por los cortes de calle y protestas, que desde hace tiempo son motivo de discordia entre Nación y Ciudad.

“Mauricio cree, además, que Horacio ya no tiene excusas para no cumplir la ley y exige frenar los piquetes”, revelan en la Casa Rosada. “Nos pidió el traspaso de la Policía federal y se lo dimos. Nos pidió que fuera con los recursos y lo hicimos. La responsabilidad es de él”, aseveran.

Según detalla la nota en off, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich es la más vehemente del Gabinete. Sus colaboradores repiten que no se puede seguir permitiendo que “20 o 30 personas causen un caos que afecte a millones de personas”.

Ayer, una manifestación de organizaciones sociales que cortó el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente a la sede de la cartera de Desarrollo Social, y fue desalojada violentamente por la guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad.

COMENTARIOS