- Política
- 26.06.2017
ELECCIONES 2017
Lousteau: “No me sorprendió la decisión de que Cristina sea candidata”
“Después del acto que hizo, no me sorprendió. Va ser una elección potente", aseguró.

Durante un tramo de la charla, el exembajador aseguró que este es un momento para “bajar” el enojo. “Me cuesta mucho que me contesten a la pregunta de cómo se sale adelante dieciendo: ‘ganándole a Cristina’ porque ya se le ganó. Y me cuesta pensar que la Argentina se resuelve con que vuelva Cristina porque ya estuvo”, dijo.
Ante la pregunta de si “¿ya fue Cristina?”, Lousteau aseguró que “ como actor politico evidentemente no, como posibilidad de ser Presidenta te driría que si”. Cuando se le preguntó si haría un brindis con Elisa Carrió, su principal rival, dijo: “Sí, claro. Creo que se confunde pensar distinto con estar enojado. Yo no estoy enohado con nadie”. “Ella está enajada con vos”, le respondió el conductor y luego agregó: “Fuiste ministro de Cristina, embajador de Macri, ahora estas en contra de ellos".
“Yo no estoy en contra, eso es significativo de la grieta, que siempre la descripción que hacemos es contra el otro. Yo fui ministro de Cristina cuando la votó el 46 por ciento y se planteaba la institucionalidad y que fueramos Alemania. Estuve 4 meses y dije: este no es para mí. Dí las discusiones desde adentro y me fui”.
Sobre la “grieta” que existe en el país, dijo una polémica frase: “Es el síntoma más patente del fracaso de la democracia. Cuando la gente se enoja y habla de economía y política es porque las cosas van mal. Cuando vivís en un país que tiene tranquilidad, que sabe que la siguiente generación va a estar mejor, hablás de otras cosas, de música, fútbol, literatura”.
COMENTARIOS