ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

La lista de diputados del PJ porteño se encamina hacia la unidad

Si bien resta definir lugares en las listas y aún hay tiempo hasta la medianoche, las negociaciones dentro del PJ porteño se encaminan hacia una lista de unidad.

A horas del cierre de candidaturas para las próximas PASO, la nómina de candidatos a diputados por el PJ porteño se encamina hacia la unidad. Con la discusión centrada en los lugares dentro de las listas, el primer puesto de la boleta de legisladores porteños sería para Mariano Recalde.

El ex titular de Aerolíneas Argentinas y ex candidato a la Jefatura de Gobierno sería secundado por María Rosa Muíños, legisladora porteña y esposa del ex presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Juan Manuel Olmos. De este modo, la lista quedaría liderada por un referente de la Cámpora y una del PJ.

A estas horas, la discusión gira en torno a los lugares que cada fuerza ocupará dentro de la listas. Del lado del kirchnerismo, se busca la renovación de las cuatro bancas que ponen en juego en la Legislatura porteña. Por el lado del PJ, se intenta conseguir un lugar más de los dos que vencen en diciembre.Todo se resume en dos cuenta matemáticas: cuatro para el FPV y dos para el PJ o tres para cada uno.

Pero, además, surge un nuevo obstáculo ya que el reglamento acordado señala que las listas derrotadas tienen que intercalar legisladores a partir del 15% de los votos. De este modo, si los candidatos a legisladores, Guillermo Moreno e Itaí Hagman, logran ese piso, podrán intercalar en la lista y correr a los demás candidatos.

Según pudo saber LPO, (S)el borrador de la lista porteña del PJ quedaría conformado de la siguiente manera:  Recalde y Muíños a la cabeza; Victoria Montenegro; Leandro Santoro; Santiago Roberto; Lorena Pokoik; Juan Manuel Valdes Carolina Brandares.

Por el lado de las candidaturas a diputados nacionales, la lista de unidad del PJ quedaría conformada con Daniel Filmus a la cabeza, secundado por Gabriela Cerruti, Juan Cabandié y Carlos Heller. La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quería que la lista estuviera encabezada por una mujer, y su mejor opción era Graciana Peñafort, pero no sólo no cumplía con los dos años de domicilio en la Ciudad, sino que arrojaba un bajo nivel de reconocimiento, con lo cual Filmus será la cabeza de lista a diputados nacionales por el distrito porteño.

COMENTARIOS