LO HARÍA ESTA SEMANA

Luego de su imputación, el funcionario que habilitó la fiesta Time Warp apelará la decisión

Se trata de Diego Pérez Lorgueilleux, director de habilitaciones que fue imputado por Casanello. Aseguró que no hay elementos para avalar esa medida.

Diego Pérez Lorgueilleux, director general de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña, aseguró que el procesamiento lo “sorprendió” por lo que apelará la medida judicial porque “entiendo que desde el punto de vista técnico y legal no hay elementos”.

Pérez Lorgueilleux fue imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa por la tragedia de Time Warp por el juez Casanello. Según publicó el diario Clarín, desde la Ciudad lo apoyan y acompañarán la acción de apelación.

Pérez Lorgueilleux aseguró, en diálogo con Clarín, que otorgó el permiso para la realización de la fiesta electrónica que terminó con cinco jóvenes fallecidos “porque se cumplía con los requisitos especificados en la normativa”.

“Mi parte es documental. Las condiciones que tenían que estar dadas fueron acreditadas con los papeles correspondientes, el permiso estuvo bien otorgado”, insistió el funcionario, quien aseguró que no renunciará a su cargo por la determinación tomada por el juez federal Sebastián Casanello.

“El control durante el evento no tiene que ver conmigo. Los inspectores no dependen de mí. Yo me ocupo de la previa. En este caso, otorgué permiso para que se vendan alimentos y bebidas y autoricé la participación de 13 mil personas, ya que para este tipo de eventos puede haber hasta dos personas por metro cuadrado. La cantidad de baños era suficiente para el desarrollo de la fiesta”, detalló el funcionario de AGC.

COMENTARIOS