LO ORDENARON HOY

Triunfo feminista: le dieron la libertad a Higui

Tras meses de lucha en la calle, el Poder Judicial de San Martín le otorgó hoy la libertad extraordinaria a la lesbiana presa por defenderse de diez hombres que querían violarla.

Hoy la jueza Patricia Cecilia Toscano otorgó finalmente la libertad extraordinaria a Eva Analía "Higui" De Jesús, la lesbiana de 42 años detenida desde el 16 octubre pasado por matar a un hombre al defenderse de un intento de violación grupal.



Higui fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal N° 25 y desde entonces estuvo presa en el Destacamento Femenino de esa localidad.

La causa está plagada de “irregularidades”. Así lo había relatado Carolina Abregú, de la Defensorías de Género: “La abogada de oficio no hizo nada. En el expediente no hay ni la cuarta parte de lo que Analía dice que declaró”. Abregú indicó que los cuatro testigos declararon lo mismo. Higui señaló a los cuatro, por tomar parte en el ataque que sufrió. “Las declaraciones son calcadas, lo que indica que se pusieron de acuerdo antes de exponer”, indicó.

Desde diferentes expresiones del feminismo argentino se festejó la noticia y se anunció la continuidad de la lucha para obtener la absolución de Higui. Hoy se realizará una concentración en las puertas del Congreso

COMENTARIOS