ELECCIONES 2017

Comienza a definirse el armado de listas de las fuerzas porteñas

Los equipos de campaña del PRO y la CC-ARI mantuvieron ayer una reunión para comenzar a completar la nómina de candidatos de cara a las elecciones de octubre. En el FPV, FR y la fuerza de Lousteau ya empiezan a definirse los primeros nombres.

Los equipos de campaña del PRO y la CC-ARI mantuvieron ayer una reunión para comenzar a completar la nómina de candidatos de cara a las elecciones de octubre, con el "primer objetivo de sacar lo que obtuvo históricamente el macrismo, un 36 o 38 por ciento”.

La diputada Elisa Carrió estaría secundada por la vicepresidenta de la Legislatura porteña, la macrista Carmen Polledo, y su delfín Fernando Sánchez, al tiempo que también estarían en esa nómina los lilitos Mariana Zuvic y Paula Oliveto , más los representantes del PRO, según informó la agencia DyN.

En tanto,  Martín Lousteau tendrá hoy una reunión informal con sus socios para definir el nombre del espacio, que sería 'Evolución', luego del rechazo del PRO y la Coalición a competir en unas PASO. En estos comicios legislativos, el economista estaría acompañado por la diputada nacional de la UCR Carla Carrizo, quien pretende renovar su mandato.

"En principio todos los que renuevan tienen prioridad para estar en las listas", indicaron a DyN fuentes de ese espacio y agregaron que "Juan Nosiglia, Hernán Rossi, Inés Gorbea, Hernán Arce" estarían en la nómina de candidatos a legisladores porteños pero aún "no hay definiciones".

Por otro lado, el Frente Renovador, el espacio liderado por Sergio Massa, se barajan los nombres de Mirta Tundis (FR) y Sergio Abrevaya (GEN) como posibles integrantes de la lista a diputados nacionales. 

Por último, en los últimos días trascendió que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner vería con buen agrado que una mujer con un perfil extrapartidario e identificada con el proyecto kirchnerista estuviera en los primeros puestos de la boleta .

En estas legislativas, el kirchnerismo renueva tres bancas en Diputados: la de Juan Cabandié, Liliana Mazzure y Carlos Heller. Este 14 de junio es el cierre de la inscripción de alianzas transitorias y confederaciones.


COMENTARIOS