TARIFAS

En el Gobierno aseguran que la suba en el trasporte podría llegar tras las elecciones

Desde el Ministerio de Transporte reafirmaron que las tarifas de los colectivos y los trenes "no aumentarán en los próximos meses. "En algún momento habrá que tocarlas", dijeron.

El Gobierno admitió que este año aumentará los subsidios al transporte y negó el alza de tarifas en colectivos y trenes "por los próximos meses", aunque no descartó que el precio de los boletos suba para fin de año, según informó hoy el diario La Nación.

Según el matutino,  desde el Ministerio de Transporte reafirmaron que las tarifas de los colectivos y los trenes "no aumentarán en los próximos meses", aunque no descartaron un retoque en los últimos meses de 2017 (tras las elecciones) o principios del año próximo. "En algún momento habrá que tocarlas", dijeron .

La suba de subsidios irá a sostener las alzas en los costos del sistema, sobre todo en salarios. El debate resurgió tras un encuentro con periodistas en la presentación de un nuevo centro de control de tráfico de trenes de carga, en el que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que el transporte de pasajeros sigue siendo "ampliamente subsidiado en la Argentina" y que este año van a "aumentar los subsidios".

En el primer cuatrimestre, según la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), las transferencias al sector del transporte totalizaron $ 21.000 millones, con un alza interanual del 12%. Luego, en diálogo con LA NACION, en esa cartera admitieron que, como contrapartida, no subirán las tarifas "en los próximos meses" ¿Esperarán a pasar las elecciones?

COMENTARIOS