COMUNA 4

Pintarán un mural en Pompeya contra el tráfico de fauna

La ONG Aves Argentinas pintará un mural contra el tráfico de fauna en la feria de Pompeya en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.


En el marco de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, la organización Aves Argentinas realizará un mural artístico contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en la feria de Nueva Pompeya.
 
La actividad se desarrollará en uno de los muros exteriores de la feria de Pompeya, ubicada en avenida Perito Moreno al 500, lugar donde históricamente se congregan los vendedores ilegales de aves, tortugas y lagartos. Un grupo de artistas y voluntarios pintarán un mural participativo al que todas personas presentes podrán sumarse a pintar.
 
El tráfico ilegal de fauna silvestre es uno de los negocios ilegales que más dinero mueve en el mundo junto con el narcotráfico, la trata de personas y la venta de armas.  Se estima que el comercio ilegal de especies silvestres mueve cerca de u$s 10.000 millones al año y para muchas especies es su principal amenaza, según informa el portal Pura Ciudad.
 
En Argentina, especies como el cardenal amarillo o el tordo amarillo se encuentran en peligro de extinción. Otras especies también traficadas son el loro hablador, la reinamora grande, el pepitero de collar, las distintas especies de capuchinos, el cardenal común o de copete rojo y el jilguero dorado. Fuera del grupo de las aves, las tortugas terrestres son de las especies de vertebrados más comercializadas junto con lagartos, comadrejas, boas y hasta zorros.
 
Por otro lado, el tráfico de fauna produce la muerte de miles de animales al año que fallecen en los distintos puntos de la cadena de tráfico. El hacinamiento, las condiciones de traslado, lastimaduras e infecciones durante los traslados se estima que producen la muerte a 9 de cada 10 animales capturados.
 
Aves Argentinas y su programa Tráfico de Fauna trabajan detectando sitios de venta ilegal, relevando y realizando informes y asistiendo y capacitando a organismos de control como fuerzas de seguridad y fiscalías. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN